Skip to Content
sun2roof-spain-solar-energy.jpg

MEECO COMPLETA PROYECTOS DE ENERGÍA LIMPIA SUN2ROOF PARA HOGARES

EL SEGUNDO BOOM DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA

"España es uno de los países que lidera el renacimiento solar en Europa", afirmó el analista político de SolarPower Europe, Raffaele Rossi. En octubre de 2018 el gobierno español eliminó oficialmente el famoso "impuesto al sol", que disuadía y frenaba el desarrollo de la energía solar en España. Por tanto, no es de extrañar que en 2018 se conectasen 235 MW a la red nacional. En comparación con 2017, la capacidad instalada aumentó en un 94%.

Desde abril de 2019, el nuevo decreto que regula las condiciones de autoconsumo de energía ha simplificado sustancialmente los procedimientos administrativos, técnicos y financieros para que la energía renovable sea accesible a toda la población.

Así los propietarios de viviendas tendrán la oportunidad de reducir los costes energéticos, además de obtener beneficios económicos a través de la compensación del exceso de energía y las condiciones favorables fiscales que muchas comunidades del Estado español están poniendo en marcha. Para 2019, la industria solar prevé la instalación de 400 MW de sistemas de autoconsumo.

El Grupo meeco ha estado siguiendo con gran interés el desarrollo de la nueva regulación sumándose a este cambio de tendencia que supone la energía solar en España, concretamente la fotovoltaica. Actualmente meeco ya lleva instaladas varias soluciones de techos solares “sun2roof” en edificios residenciales de la región de Alicante, con el propósito entre otros, de animar a los consumidores a reducir los costes energéticos y las emisiones de CO2.

Algunos de los sistemas sun2roof instalados:

  • una propiedad en Alicante, en la cual, optimizando el espacio de techo disponible, se instalaron tres sistemas de energía solar. Los tres sistemas se conectaron con éxito y según los datos del sistema de monitorización sun2see, tienen una producción muy satisfactoria. Alicante es un lugar idóneo para este tipo de soluciones de energía renovable ya que su irradiación media al día es de 4.94 kWh/m2 (medición de los últimos 10 años).
  • otro proyecto residencial de techo solar sun2roof recientemente completado en Elda, consta de 21 módulos solares de gran calidad asignados a dos techos diferentes de esta propiedad. Nuestra solución fotovoltaica diseñada a medida generará para este cliente más de 9.500 MWh en energía limpia al año, cubriendo gran parte de las necesidades energéticas del propietario y ahorrando 5.660 kg en emisiones contaminantes de CO2.

“La puesta en marcha de la instalación de energía fotovoltaica ha sido todo un éxito y estoy muy contento de poder producir energía limpia y sostenible para las necesidades de mi familia mientras ahorro en mi factura de energía", afirma uno de los propietarios.

Los clientes tendrán la comodidad de monitorizar su propia producción y uso de electricidad mediante nuestra propia plataforma de servicio 24h, sun2see. Un software muy completo que muestra el funcionamiento y la producción en tiempo real, permitiendo la prevención de cualquier tipo de fallo en el rendimiento de nuestras soluciones sun2roof, identificando y fijando las desviaciones para asegurar el buen funcionamiento y éxito comercial a largo plazo.

meeco España acompaña al cliente durante todo el proceso administrativo, desde la entrega de la documentación pertinente hasta el registro obligatorio de las instalaciones solares, tanto en las instituciones gubernamentales como en las distribuidoras eléctricas a cargo de la conexión.

CONTACT US

WHAT CAN WE DO FOR YOU?

By submitting the contact form, you agree to our data protection regulations.

Please enter your first name.
Please enter your last name.
Please enter your phone number.
Please enter your email address.
Please enter your message.
Please pass the security box.
How can we help?